Se requiere Flash Player 8

Una noche cordobesa

ene 25, 08 Una noche cordobesa

Jairo fue la figura central de la sexta jornada del 43º Festival Nacional de la Doma y el Folklore que…

Jairo fue la figura central de la sexta jornada del 43º Festival Nacional de la Doma y el Folklore que el miércoles convocó a unos 12 mil espectadores en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María.

Jairo comenzó su actuación sobre la una de la madrugada y durante 80 minutos repasó sus reconocidos éxitos (“Caballo Loco”, “Córdoba Va”, “Indio Toba”, “La balacera”, “Milagro en el Bar Unión”) entre los que no faltó el tradicional “Ave María” que, como siempre, entonó a capella.

El cantante de Cruz del Eje entregó además temas de su última producción discográfica “Jairo Criollo” y, en el año yupanquiano, abordó el clásico de Atahualpa “Los hermanos” para lograr uno de los momentos de mayor emoción.
La velada dominada por el vocalista de Cruz del Eje contó con mayoría de cordobeses sobre el escenario Martín Fierro por donde también pasaron la riocuartense Deolinda, Silvia Lallana (en excelente combinacion de folklore, tango y milonga) y la ocurrente viejita de Traslasierra, Doña Jovita, que desde hace décadas encarna José Luis Serrano.

El comienzo de la velada, que va en directo a todo el país a través de Canal 7 de Buenos Aires -que toma las imágenes que genera Canal 10 de Córdoba- estuvo a cargo de los santiagueños Los Carabajal que ofrecieron un homenaje a los Tucu-Tucu con “Zamba del Antigal”.
Anoche

Al cierre de esta edición, la grilla artística anunciaba la presencia de Víctor Heredia, junto a otros artistas como Canto 4, Yamila Cafrune, Cuty y Roberto Carabajal, Miguel
Figueroa, Mariel Trimaglio, Osvaldo González, Ariel Rojas y Víctor Quinteros.
Viernes

Desde hoy comenzará a palpitarse el último fin de semana del Festival Nacional de Doma y Folklore. El escenario tendrá como números fuertes a Los Guaraníes y a Raly Barrionuevo. Además también actuarán Cintia Mariel, Los Duarte, La Copla y Velia Puiatti. El humor llegará de la mano de Bomba Contreras.

En el campo se verá -además del tradicional campeonato- destrezas de la escuadra «Centauro» y el certamen de «Paleteadas» de novillos con caballos criollos.

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba
Viernes 11 de Enero de 2008
http://www.lmcordoba.com.ar/2008/01/11/nota157154.html