Se requiere Flash Player 8

A Todo Pulmón 2009

feb 04, 09 A Todo Pulmón 2009

Llega a Santa Isabel la voz de Jairo para el cierre de “A Todo Pulmón 2009″.

El próximo domingo, 8 de febrero, se realizará la cuarta y última noche de “A Todo Pulmón 2009″, el festival de verano que, desde hace 10 años, se realiza en Santa Isabel en los meses de enero y febrero.

 Esta será una noche especial ya que al 101º Aniversario de la localidad, que se celebrará ese día, se sumará un cierre de lujo de este festival con la presencia del cordobés Jairo.

 El cantante recientemente se presentó en el festival de Cosquín. Esto se realizó  luego de que el artista debiera suspender su actuación por una afección en sus cuerdas vocales, lo que generó cierta zozobra en los organizadores del evento de Santa Isabel. Sin embargo su representante se encargó de disipar cualquier duda sobre su presencia en la localidad del sur de Santa Fe.

 Jairo se presentó el lunes pasado ante cientos de fanáticos que se habían quedado con ganas de verlo durante el Festival Nacional de Folclore, por eso bromeó arriba del escenario diciendo que esa anoche fue la “undécima luna del Festival”. El show se extendió por más de dos horas y media y el público aplaudió de pie una actuación impresionante.

 Este show será totalmente gratuito y estará precedido, desde las 21:00 hs., por importantes números musicales y de danzas tales como el Compilado de Ritmos con Ivan Paliukas y María Laura Grimalt – Ritmo Caliente- (Venado Tuerto), Acrobacias en Telas, con Jessica Pellegrini y Nicolás Marinsalta, dirigidos por Martín Pennacchietti (Santa Isabel/Rosario), y el espectáculo de tango con Martín Piñol y Pablo Benso (Santa Isabel/Rosario).

 Breve biografía de Jairo. Mario Rubén González nació el 16 de junio de 1949 en la localidad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Sus comienzos como cantante fueron en el colegio, después como miembro del grupo de rock´n roll “The Twisters Boys” y luego con el nombre de “Marito González”. Antes de los 20 años adoptó el seudónimo Jairo, nombre bíblico que en arameo significa “El iluminado fiel”. En 1964, editó su primer disco y, en 1970, viajó a Europa. Se radicó primero en España y luego en Francia, en París, donde conoció el éxito internacional. Ha grabado más de 500 canciones.

Fuente: Comuna de Santa Isabel