Se requiere Flash Player 8

Agradecimento de Jairo. 22 de junio de 2011

jun 22, 11 Agradecimento de Jairo. 22 de junio de 2011

Hola a todas y a todos.

Quiero agradecer la gran cantidad de saludos recibidos con motivo de mi cumpleaños. Cada vez que llega esta fecha, uno siente el calor de aquellos que lo quieren o simplemente lo tienen en su estima. Los mensajes recibidos me hacen sentir que, en ese sentido, estoy bien arropado y que el cariño y el afecto plasmados en ellos es permanente y sincero. No tengo más que palabras de agradecimiento por tanta generosidad. Quisiera corresponder a ello, enviándoles un fragmento de mi tantas veces anunciado libro autobiográfico (les prometo que ya está terminado y esperando fecha de publicación). Este fragmento relata el momento en que nací y cómo y porqué mis padres decidieron mi nombre. Está relacionado con mi cumpleaños y sus “dos fechas”.  Espero que les guste y les reitero mi cariño y mi agradecimiento por darme tanto a cambio de tan poco.

Un abrazo muy grande y sincero,

Jairo

 

Fragmento extraido del primer capítulo de  IMÁGENES RECOBRADAS (a editarse proximamente)

 

“Ramón llegó a su casa justo a tiempo para escuchar, desde la puerta, el inconfundible llanto primario. El corazón le dió un brinco. Se aseó en la pila del patio y respiró hondo antes de entrar en la improvisada sala de partos.

Esa noche, Esther Pierotti, su mujer, le confesó haber vivido su cuarto parto con ansiedad de primeriza. Y añadió: –Se llamará Mario, como Mario Lanza–. El tono de su voz no admitía impugnaciones. Ramón asintió, y completó: –Y de segundo Rubén, como Rubén Darío–. Así fue como me vi asignados los ostentosos nombres de un tenor hollywoodiense y un poeta modernista.

Mi vida puso en marcha su conteo regresivo el 16 de junio, cerca de las tres de la tarde, pero no figuré en los registros hasta pasados tres días. ¿Negligencia? No lo sé. Tampoco lo entiendo, pues el 19 cayó en domingo. Lo cierto es que en mis primeras setenta y dos horas fuí privado de archivos oficiales. Hoy acepto los saludos del 16 pero también doy por buenos los del 19. Tres días de diferencia que, sumados desde entonces, conforman una buena reserva de existencia conjetural”.

derechos reservados.

 

 


25 Comentarios

  1. FABIAN MAURICIO CHIAPPETTA /

    Estimado Jairo, primero que nada Feliz cumple atrasado, segundo como admirador, seguidor y por decirlo de alguna manera “discipulo” ya que soy cantante o bien un artista que canta y te tiene como pilar fundamental desde que comenze a cantar alla muy chiquito a mis seis años con lo cual ya pasaron 38 años de ese momento, siempre es un motivo de alegria cada cosa que haces, va a ser un placer tener tu libro en mi casa, si pudiera describir un momento glorioso comparado solo con un triunfo de Boca, fue el dia que coincidimos en el programa de Ignacio Coppani en radio Rivadavia, cuando presentaste el espectaculo con temas de Atahualpa, yo iba a cantar al programa y ese dia enmudeci de la emocion y no exagero, guardo con mucho cariño esa palmada en mi brazo al despedirte y cuando estabas por estrenar nos volvimos a cruzar en la puerta del teatro ese dia mi mujer me dio como regalo de cumpleaños las entradas para verte y ese dia nos estrechamos las manos cuando salias del ensayo, estas cosas aunque parecen pequeñas y triviales son las que hacen que quienes te admiramos tambien nos sintamos arropados por tu CALIDEZ y Tu GRANDEZA. Para mi uno de mis maestros y mi referente. Desde ya voy a estar encantado de tener tu libro autografiado, jejeje como para hacerla completa. Un cordial saludo.

  2. mi jairo es mas de lo que te mereces y simplemnte es lo que has sembrado con tu canto ,musica y demas,, eres el sol que alumbra todas las mañanas mi casa cuando prendo el computador para saber de ti escucharte y conocer mas de ti siempre me encanto que des gracias y no tienes porque darlas pero es un gesto mas de tu parte bello que todas las que te amamos y admiramos tu trabajo agradesemos igual nunca olvides que aca en mexico somos algunas que te amamos mucho y que te guardamos en el corazon siempre,, cuidate y sonrie simpre que hasta hoy yo no conosco una sonrisa como la tuya tan cristalina y maravillosa que deslumbra ternura , calidez ,y nunca se olvida eso si nunca besos y abrazos de tu admiradora numero uno,, de mexico lupita pacheco.

  3. Maricar /

    Recibes todo el cariño que a su vez prodigas con cada actuacion, cada verso, cada nota musical, cada escrito, cada dibujo, con tu vida misma. Gracias a Ti.

  4. Ignacio DI Palma /

    Gracias por tanto Mario, sos luz y guía !!!

  5. Evelyn McLoughlin /

    Querido Jairo: Tus Padres al elegir tus nombres marcaron tu camino, debemos agradecerles siempre por ello, eligieron para que seas un gran cantante y creo que formaron una buena persona, o quizas la vida formo esta bella persona que eres, este va a ser un año de espera el Dvd, la muestra de Pinturas, y el libro que hace mucho estoy esperando, porque ademas de gustarme la musica, soy gran lectora, y entre mis tesoros me encantaria tener tu libro, gracias por tu voz, tu dulzura, tu humildad, gracias por ser como sos un abrazo muy grande para vos y toda tu familia que es lo mas importante que uno tiene con mucho cariño Evelyn de Chañar Ladeado

  6. Realmente es una grandeza de tu parte, agradecer los saludos, y una muestra de tu inmensa humildad, que tanto te admiro, he cruzado palabras y me he sacado fotos a tu lado despues de tus actuaciones, tambien he leido en tu blog los comentarios que has hecho de diversos temas , que demuestra la cultura que posees, y el amor por nuestro pais, y bienvenido sea el libro me alegro un monton y espero lo presentes aqui en mardel este verano o antes, como siempre te deseo lo mejor !!!!!!!!!! un abrazo muyyy grande y muchas gracias por ser como sos

  7. Ingrid J. Sequera /

    Jairo Dios te bendiga rica e inmensamente con cosas hermosas, pero sobre todo con mucha salud y bienestar para poder seguir disfrutandote mucho mas, Dios quiera que para finales de Julio o principio de Agosto tengas presentacion en Buenos Aires, voy para alla a celebrar mi cumpleaños, es el 30 de Julio y que felicidad si puedo verte y tambien comprar tu libro, soy de Venezuela, millones de bendiciones para ti un beso y un abrazo enormeeeeeeee……

  8. Edel Solís /

    Un feliz cumpleaños retrazado desde Costa Rica. Yo tuve la dicha de conocer tu música desde mi juventud, me enamoré con tus canciones y mi serenata de boda (interpretada por mi novio acompañado de mis tios) fue con El Valle y el Volcán, Amigos mios me enamoré y muchas otras. Mi marido murió hace 14 años y el dia antes de morir cantó insistentemente ” Tu alma golondrina”, como una anticipación a uqe se iba a ir de pronto, sin adiós, sin despedida. Como comprenderás, tu música ha estado en nuestra familia en todo momento. Mi hijo menor es músico y por años no quiso saber de tu música, porque hasta sus nueve años la escucho de su papá, que por cierto la cantaba casi tan bien como tu la cantas. Cuando grabaste Jairo Sinfónico en Costa Rica, mi hijo me acompañó y ahi me di cuenta que en gran medida había superado el duelo por la muerte de su padre. El año pasado yo cumplí 50 años y mi hijo y sus amigos me dieron un concierto con mis 50 canciones favoritas, 17 de ellas eran tus canciones. Mi hija mayor vivió en Francia el año pasado y le mostró su música favorita a la familia francesa con quien compartía y se puso feliz de que ahi también sos ídolo para muchos y pudo compartir ese momento tan especial para ella. Yo lamento por Carlos (mi marido qdg), que no pudo disfrutar todas tus creaciones desde 1996(año en que murió), pero yo no he faltado a ningun concierto de los que has dado en Costa Rica y tu música sigue y seguirá siendo mi favorita, ya que representa la conexión espiritual, la añoranza, la esperanza y el lazo que une mi pasado, mi presente y mi futuro. Espero tu libro con curiosidad, espero que nos llegue a Costa Rica, donde te apreciamos tanto y tal vez algún día que vengas por acá te pueda presentar a mi hijo, el es percucionista, fotografo y diseñador gráfico y se que le encantaría acompañarte, en un ambiente informal a tocar algo juntos. Para el sería un poco acercarse a los deseos del padre que perdió a los 9 años y que les cantaba sus propias versiones de Duerme Duerme negrito. Un abrazo de esta admiradora y mis mejores deseos de una vida con mucha salud, paz, amor y que nunca falte la creatividad!
    Edel Solís Solís

  9. QUERIDO JAIRO: COMO ADMIRADORA DE TU MAGICA VOZ( ES PARA MIS OIDOS UN CANTO CELESTIAL) AGRADEZCO TU GENEROSIDAD, CON QUIENES TE QUEREMOS. HE TENIDO LA HERMOSA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CONTIGO EN EL HERMITAGE Y EN EL AUDITORIUM, DE MI CIUDAD. ESPERO LEER PRONTO TU LIBRO, PARA CONOCERTE MAS Y POR SUPUESTO, QUE NOS VISITES, PARA DISFRUTAR DE TU CANTO Y TU PRESENCIA.QUE LA VIDA TE BRINDE, MOMENTOS TAN MARAVILLOSOS, COMO MERECES. UN FUERTE ABRAZO. IRIS SUSANA

  10. Feliz Cumple!!!! que lujo tener 2 días para cumplir años un beso GRANDE Y TODO LO MEJOR!

  11. Alicia Ofelia /

    Mi querido Jairo: Soy inmensamente feliz!!! porque nos escribiste… Yo no se si vos sos fanatico admirador de alguien, yo si…de ti y es una experiencia unica que no cualquier persona logra “vivir”.- Por eso la necesidad de pedirte que de vez en cuando nos escribas. No sabes la emoción
    que se siente!! Gracias… Dios te bendiga y se feliz…

  12. María Cristina Genellina /

    Todo el cariño que recibiste en tu cumpleaños es el que te ganaste a fuerza de brindarte sobre los escenarios y al regalarnos tu hermosa voz. Te quiero mucho y te deseo lo mejor. Un abrazo. Cristina

  13. Marita Ayosa /

    Feliz cumpleaños querido Jairo, aunque tarde.
    Cuanta emoción produce leer los comentarios de tus seguidores.
    Por ser de Valle Hermoso casi te considero vecino. Siempre te admiré y sigo tus actuaciones por Córdoba. Me sacaron una foto contigo este verano cuando cantaste a una cuadra de mi casa. La puse sobre mi cómoda, así te saludo siempre.
    Tengo tus CD pero mi favorito es uno que llamo el disco de las Marías. En casi todos los temas nombras mi nombre. El tema en que mentás a un hijo que sufre la muerte de su madre siempre me hace correr alguna lágrima.
    Cantas tan lindo y dejás trascender un alma tan especial que sos mi ídolo. Cuanto orgullo de que seas cordobés.
    Todo mi cariño y que seas muy feliz con tu familia.
    Marita de Valle

  14. Querido Jairo: cúanta bendiciíon para tus padres y cúanta bendición para nosotros que podemos disfrutar de tu arte, pero muy especialmente de tu persona, de tu hombría de bien, de tus valores….te amamos. Todo lo mejor para vos y tu familia…Dios los bendiga en abundancia…

  15. CRISTINA ALANIS /

    Querido Jairo, no tenes nada que agradecer, al contrario los agradecidos somos nosotros ya que con tu humildad, profesionalismo y pasión colmas nuestras almas de algo muy especial.En tu paso por los teatros o escenarios dejas un halo de ternura y emoción con cada una de tus canciones.
    Por esto, te digo gracias y te espero por Mar del Plata…
    Mereces todo por brindar todo…..

  16. GRACIAS POR TANTO CARIÑO QUE EXPRESAS EN TUS PALABRAS ES RECIPROCO PERO TIENES UNA MANERA DISTINTA AL RESTO LO HACES CANTANDO Y ESO ES MUCHO GRACIAS POR SER ARGENTINO Y CORDOBES

  17. Óscar Edo. Víquez Trejos /

    Perdoná por felicitarte a esta alturas, pero “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Vos, como siempre, derramando humildad y calidad humana. Felicidades y aquí, en Costa Rica, la que te tiene siempre en un lugar especial, esperamos con ansias la salida de tu DVD, “Jairo Sinfónico”. Espero verte por Tiquicia pronto. Un abrazo para tu familia y para el Grupo.

  18. susana la de cruz del eje /

    querido jairo
    feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!! el 11 fui a verte al auditorio de belgrano me emociono cada vez que te escucho y recuerdo nuestros tiempos de adolescentes compartido en la plaza con la barra en cruz del eje
    mi cariño y mi recuerdo de siempre
    susana

  19. Andrea Costantino /

    Gracias por compartir tu historia, tan bonita como tu voz.

  20. adriana mariel /

    Gracias por agradecer, pero es tanto lo que lo queremos!!!!!!!!
    Gracias también por compartir este fragmento de su libro,el que espaeramos con ansias.- Mi cariño y mi admiración.-

  21. Querido Jairo: Espero con ansias la publicación de tu libro autobiográfico. Desde siempre te he admirado y respetado, no sólo en lo artístico sino también en lo personal. Has sabido construir ambas con gran dedicación y respetuosa intimidad. Te felicito por eso. Tu hermosa familia me parece un ejemplo a seguir.

    Te cuento que un retrato tuyo comparte con mis seres queridos un lugar en el modular de mi living. Te quiero jairo!!!!!!!!!

    Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!! Lamento y pido disculpas x el retraso, pero es mejor tarde…

  22. BUADES /

    porque hablar demaciado: para mi tu eres unico por el mundo.Je n”écoute que vous car votre voix me transporte, j”aimerai tant vous entendre chanter en live, in vivo, mais je vis en france. La vie est faite d”espoir, le mien est de vous rencontrer, BERNADETTE BUADES DE FRANCE

  23. marcela navarro /

    Querido negro cuanto amor te demuestra tu publico pero es lo que te mereces por ser ten buena persona y mejor se humano te queremos y admiramos un monton siempre estas presente entre nosotros, esperamos con muchas ganas el dia 27 de agosto que seguramente como todos los espectaculos que brindas sera inolvidable te queremooooooooooos un monton.

  24. Patricia /

    JAIRO pude verte en muchas ocaciones y escucharte todo los dias de mi vida y nombrarte en todo momento porque al quien es mi mejor amigo, MI CABALLO LE PUSE TU NOMBRE. Cada desfile que hago con el, te busco entre la gente, se que concurris a muchos de ellos y a DIOS le pido que me deje ENCONTRARTE UN DIA!!!

  25. Patricia /

    En Avellaneda,en el Teatro Roma pude entrar a tu camarin para abrazarte y felicitarte,fue unos de los momentos mas lindos e importantes de mi vida,luego te corri por la calle y me saludaste desde tu auto,te sigo desde hace 25 años,todos los dias de mi vida te escucho y sueño con vos.En el Teatro Colonial te espere en la puerta,gracias a Dios no habia nadie y pude hablar a solas con vos y Yaco,ese momento fue inolvidable,gracias por tus canciones que tanto me han ayudado en algunos momentos dificiles,mi fiel amigo (mi caballo) se llama Jairo por vos,mi sueño es encontarte en un desfile de tradicionalista,te quiero con toda mi alma!!!!!!!!!!